PROTESTA FRENTE A LA GOBERNACION DEL ESTADO CARABOBO

15 de Ene, 2019

 08 de Mayo del 2018, Al gobernador Rafael Lacava se le presentò frente al capitolio una protesta pacífica pero enérgica. Pacientes con enfermedades crónicas pedían su intermediación para que el Ministerio de Salud les dote de medicamentos.

  Geovanny Alvarez, Activista de Mavid Carabobo. habló por los pacientes con enfermedades   crónicas y expresó la angustia que sienten, porque cada día ven más corta la posibilidad de seguir   viviendo, por falta de medicamentos.

  
 Alvarez señaló que se vieron en la necesidad de protestar frente a la gobernación, ya que el   ministro de Salud, Luis López, se comprometió a dar una respuesta a sus peticiones en 24 horas,   el 18 de abril, y ya ha pasado casi un mes y no ha respondido.

 

  Aseguró que los pacientes crónicos exigen al Estado la compra  inmediata de medicamentos,   insumos y diferentes reactivos que les permitan curar sus dolencias. Los afectados por estas   carencias son pacientes con VIH, Trasplantados, Cáncer, Parkinson y Esclerosis, entre   otras enfermedades.

Los medicamentos que necesitan son muy costosos, pero anteriormente los recibían a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que dejó de suministrárselos.

Geovanny Alvarez refirió que en el caso de los pacientes con VIH, solo en el estado Carabobo existen más de tres mil 500 los que necesitan los medicamentos. Por falta de medicamentos han fallecido 73 en lo que va de año.

Freddy Velazquez, trasplantado de riñón, pidió al Gobierno Nacional que suministre los medicamentos que necesitan los que tienen su misma condición, porque de eso depende su vida. “Si no tienen los medicamentos, que permita que al país ingrese la ayuda humanitaria”.


fuente: https://www.el-carabobeno.com

Compartir:
logo Fundación Mavid Carabobo

DIRECCIÓN

Urb. Tarapio. Calle 189 c/c. Av. 104 casa 104-6 (anexo), Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo

TELÉFONOS

Movil: +58 412 039.03.02

 

Locales: +58 241 897.58.74

              +58 241 989.75.90

© 2018. Fundación Mavid Carabobo. Venezuela.
RIF: J-41159143-2.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs