Red Venezolana de Gente Positiva registra 16 fallecimientos en Carabobo en lo que va de enero

29 de Ene, 2019

Gabriela Suniaga | Noticiero 52 | El coordinador de la Red Venezolana Gente Positiva, Eduardo Franco, informó que en lo que va de año, 16 personas con VIH en Carabobo han fallecido por falta de medicamentos antirretrovirales, al tiempo, destacó que se encuentran a la espera del Ministerio de Salud en cuanto a la compra de un lote de tratamientos para todo el año 2019.

Franco resaltó que gracias a la donación del Fondo Global, 300 mil frascos se encuentran en el país y esperan que el Ministerio de Salud los reparta prontamente a las farmacias.

“Esperemos que sea así y no como algunos que todavía no han sido repartidos que se encuentran en los depósitos de ACNUR y algunas otras donaciones, esperamos que estos medicamentos salgan lo más pronto posible para bajar la mortalidad que tenemos en Venezuela por falta de medicamentos antirretrovirales”

Agregó que aún falta que el Estado Venezolano coloque 28 millones de dólares para poder implementar el Plan Maestro y garantizar todos los medicamentos y reactivos para el total de personas que viven con VIH en el país.

El activista detalló que el año pasado en Venezuela se presentaron 6 mil decesos por falta de tratamientos, 1200 de ellos fueron en el estado Carabobo.

“Los casos nuevos e la entidad carabobeña fueron 2100 (…) sin embargo, seguimos sin tener reactivos de manera gratuita, las personas que no pueden costear los exámenes por la hiperinflación, no se han podido diagnosticar y esperamos que a través de una ayuda que va a dar la ONU vamos a implementar unas pruebas rápidas que debemos comenzar la semana que viene”, refirió.

Indicó que se reunirán este martes con la viceministra de salud para que les informen cómo va a ser distribuido el medicamento, además, solicitó autorización para hacer el monitoreo de esa entrega en las farmacias.

El secretario general de la Red Venezolana Gente Positiva, Eduardo Franco, sostuvo que es indispensable la ayuda humanitaria y aseguró que están preparados para recibirla por las vías que sean necesarias.

 


Fuente: https://noticiero52.com/

Compartir:
logo Fundación Mavid Carabobo

DIRECCIÓN

Urb. Tarapio. Calle 189 c/c. Av. 104 casa 104-6 (anexo), Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo

TELÉFONOS

Movil: +58 412 039.03.02

 

Locales: +58 241 897.58.74

              +58 241 989.75.90

© 2018. Fundación Mavid Carabobo. Venezuela.
RIF: J-41159143-2.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs